top of page

La Asociación para el Desarrollo Humano de forma integral y con la Naturaleza (Adhin) creada en el año 2006, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y desarrollar actividades de ocio, educativas, terapéuticas, formativas y deportivas en un entorno rodeado de naturaleza.

Junto a la Sociedad de Terapias Ecuestres Madrileña, se dedican básicamente a realizar terapias con caballos. Son actividades con fines terapéuticos que están orientadas por un equipo multidisciplinar. Favorecen la mejora de aspectos globales de la persona ya sean físicos, psíquicos, cognitivos, psicológicos, sensoriales o sociales. El caballo actúa de elemento igualador entre personas con y sin discapacidad, ofreciendo un mundo mucho mejor a los que si la padecen.

Con el paso del tiempo y ganando experiencia de campo, se ha ido formando un equipo multidisciplinar de trabajo formado por profesionales de la salud, la educación y la animación, preparados en intervenciones asistidas con caballos y terapias con animales.

ADHIN es miembro reconocido  por la "Federación Española de Terapias Ecuestres" que vela por la calidad los Centros y profesionalidad de las intervenciones.

Desde hace unos años potenciamos estas terapias, que utilizan al caballo como mediador, para ayudar a la calidad de vida de las personas que presentan diferentes tipos de discapacidad, problemas de adaptación o de salud mental.

Si bien la cobertura pública y privada hacia éstos recursos es cada vez  mayor, su crecimiento no es progresivo respecto al colectivo que cada vez mas solicita éste tipo de recursos.

Venimos observando y demostrando con nuestro trabajo, que la población con discapacidad física, psíquica y social necesita nuevos recursos que les estimule y proporcione un complemento a otras intervenciones, aportando así un enfoque global que implique todas las áreas de desarrollo de la persona.